La asociación Nordeste ha presentado hoy en Peñaranda la nueva Red PAME (Puntos de Apoyo a la Mujer Emprendedora), dentro de la estrategia de emprendimiento de la mujer rural en el territorio Nordeste de Salamanca que estará operativa hasta el 2023.
Desde dicha red ofrecen orientación para la búsqueda de empleo, asesoramiento a las mujeres que estén pensando en montar su propia empresa y apoyo a las que ya tienen una y quieren, por ejemplo, aumentar su eficiencia. Tutorías personalizadas, formación, materiales divulgativos y encuentros con otras mujeres como el que se celebró ayer en el centro social de la localidad peñarandina son algunas de las acciones ya en marcha.
Desde Nordeste hacen hincapié en que la mujer en el medio rural es clave para fijar población y conseguir el desarrollo económico y social en este espacio. «Poner en valor a las mujeres rurales, reconociendo su labor, mejorando sus posibilidades de formación, facilitando su incursión en el mercado laboral y apoyando sus proyectos empresariales, es una necesidad para Castilla y León», aseguran.
«El medio rural castellano y leonés ofrece oportunidades y posibilidades de empleo para las mujeres, muchas de las cuales, a través de su capacidad de innovación y adaptación constantes, han sido ya aprovechadas por mujeres que se han convertido en motor de la economía rural y faro de otros muchos aspectos que con esta estrategia se quieren reforzar», añaden en la asociación Nordeste.
Cinco emprendedoras peñarandinas han tomado parte en este primer encuentro realizado en el centro social con dos de las técnicos de Nordeste y con la presencia de la concejala de Igualdad, Pilar García.