Las obras de la nueva plaza de toros de Cantalpino avanzan a buen ritmo y ya empieza a apreciarse la nueva estructura de un equipamiento con capacidad para más de 3.000 personas. El alcalde de la localidad, Javier Bolao, ha explicado a NOTICIAS A TIEMPO que «estamos dejando la plaza fija. El año pasado nivelamos el terreno que tenía una pendiente de un metro y medio e hicimos el cimiento de los tres anillos y ahora hemos hecho el primero, vamos a hacer el segundo de ladrillo cara vista con mortero en blanco que va a quedar muy bonito, los burladeros fijos y tendrá 40 metros de diámetro que es lo que te marca la normativa para una plaza fija».
Bolao añadió que «la nueva plaza contará, por supuesto, con sus gradas y también con su palco techado y aumentamos la capacidad a unas 3.000 personas. Lo estamos acometiendo con fondos propios y el año pasado destinamos unos 20.000 euros mientras que este año serán casi 40.000 euros más».
Cantalpino contará, de este modo, con la quinta plaza de toros fija de la comarca sumándose a las de Peñaranda, Macotera, Villoria, Alaraz y Babilafuente (ésta última privada).